<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10113008\x26blogName\x3dEl+diario+de+Antoine+Doinel\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://luishernancastaneda.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://luishernancastaneda.blogspot.com/\x26vt\x3d5526237926896174234', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El diario de Antoine Doinel

Apuntes de un escritor francés que jamás escribió sobre Francia

Tlön

"El etnocacerismo es una doctrina política peruana caracterizada por el nacionalismo étnico que evoca tanto el poderío y la identidad inca de la época prehispánica como el nacionalismo peruano a través de la admiración del presidente y héroe en la Guerra del Pacífico Andrés Avelino Cáceres. Generalmente se le denomina Movimiento Etnocacerista o Movimiento Nacionalista Peruano. Su representante más importante es Ollanta Humala, candidato a las presidenciales del Perú para 2006.

Los objetivos del movimiento incluyen la reclamación del patrimonio incaico del Perú y restablecerlo en la sociedad contemporánea peruana; esto incluye reemplazar a las élites actuales de
criollos y asiáticos por otras compuestas por miembros de la población indígena ahora marginada. También se opone a la intervención extranjera en la economía, especialmente por parte de Chile, a quien consideran un rival tradicional. La nacionalización de la industria peruana (empezando por revertir las privatizaciones recientes), la reinstauración de la pena de muerte y la legalización del cultivo de la coca. Antauro Humala, uno de sus propulsores, ha declarado ser seguidor de Hugo Chávez y su política bolivariana".

Encontré este texto en Wikipedia, dentro de la sección "Historia reciente del planeta Tlön".
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

1:43 a. m.

"Un simulacro más, qué importa". B.    



9:26 p. m.

A fin de cuentas el detestar a los "blanquitos" o "criollos" es también una manera de racismo. Lo cierto es que lo que ràpido sube, le cuesta subir màs y por el contrario no demora en caer. Esperemos que se desinfle todo este circo anacrónico de los Humala.    



» Publicar un comentario